Desde el CECEP 9 DE N°9 lamentamos profundamente la partida de Quino. Sabemos que para la comunidad de nuestro Centro de Plástica y, para la Escuela N° 13, decir ¨Mafalda¨, decir ¨Quino¨, son palabras que resuenan con una música especial, porque nos dan identidad y sentido de pertenencia. Quino se va físicamente pero nos deja su legado de arte, humor, creatividad y un profundo sentido del ¨ser argentino y argentina¨, plasmado en sus maravillosos personajes que nos representan en todo el mundo y quedarán en la memoria colectiva de todos y todas, para siempre.

¡MUCHAS GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE MAESTRO!

TÍTERE DE BOCA

(Propuesta sugerida para grupos de 5 a 8 años) MÁSCARAS Y TÍTERES


¡Hola!

¿HACEMOS UN TÍTERE DE BOCA?
En este video, podrán ver cómo se realiza


Materiales:

Una media.
Dos botones para los ojos.
Un pedazo de cartulina o cartón para la boca. 
Un pedazo de tela roja (opcional) para pegar o coser en el interior de la boca, si quieren que se vea roja.
Lanas, hilos o totoras.
Pegamento para tela.


Pasos:
 ★ Damos vuelta la media. 

 ★ Dibujamos un círculo u óvalo en la cartulina o cartón y recortamos. El largo del óvalo será la medida desde la punta de la media al talón.

 ★ Pegamos el óvalo desde la punta de la media hasta el talón y hacemos un pliegue por la mitad de él. 

 ★ Damos vuelta la media al derecho.
 ★ Nos colocamos la media en la mano y cerrando la mano, hacemos dos marcas a la altura de los nudillos, donde irán los botones o pompones pequeños que harán de ojos. 

 ★ Con lana, hilos o totora realizaremos el pelo de nuestro títere como más nos guste y lo pegamos.

 ★ Si queremos, agregamos la tela roja en el interior de la boca.   

¡Ya estoy listo!
¿Cómo me usan? Nos calzamos la media en la mano, juntamos los cuatro dedos y dejamos libre el pulgar para realizar los movimientos de la boca.

Y ahora,...vamos a contar historias.Ya tenemos nuestro títere, pero hasta que no le demos vida, no será más que un simple muñeco.
 ● Para que el títere esté vivo debe estar siempre mirando: que mire los objetos que le rodean, que mire al público, que mire a los otros títeres y que reaccione a todo lo que vea.
 ● El títere que habla es el que más se mueve y el que más llama la atención. Podemos ocultarnos detrás de una ventana, un sillón, debajo de una mesa...De esta forma, nuestro títere será el protagonista.

¡A jugar y divertirnos! 

No se olviden de mandarnos las fotos de sus títeres o un pequeño video al mail del CECEP: ceceplastica9@gmail.com

Máscaras y Títeres - Norma Márquez

¡Hola! Queremos saber quienes nos están visitando. Aquí debajo verán un espacio donde les pedimos que dejen su nombre, edad y cualquier otra cosa que quieran comentarnos. Nos seguimos comunicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario