Desde el CECEP 9 DE N°9 lamentamos profundamente la partida de Quino. Sabemos que para la comunidad de nuestro Centro de Plástica y, para la Escuela N° 13, decir ¨Mafalda¨, decir ¨Quino¨, son palabras que resuenan con una música especial, porque nos dan identidad y sentido de pertenencia. Quino se va físicamente pero nos deja su legado de arte, humor, creatividad y un profundo sentido del ¨ser argentino y argentina¨, plasmado en sus maravillosos personajes que nos representan en todo el mundo y quedarán en la memoria colectiva de todos y todas, para siempre.

¡MUCHAS GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE MAESTRO!

LÍNEA DE TIEMPO

  (Propuesta sugerida para grupo de 9 a 12 añosJUEGOS DRAMÁTICOS

   
 ¡ H o l a  a  t o d o s  y  t o d a s 
-                                                                                                                                                                                                                                                             -

En esta oportunidad les propongo que elijan una acción cotidiana. Puede ser algo simple como caminar, comer, leer o cualquier otra que se les ocurra. Puede ser una acción que realicen habitualmente ustedes o que observen que realiza algún miembro de su familia. 
Una vez que hayan seleccionado la acción con la que van a trabajar, la van a realizar normalmente, como la harían en este momento de su vida. Luego, van a volver a realizar la misma acción pero la van a hacer como la realizaría un bebé; más tarde, como la realizaría una persona adulta y, por último, como lo haría un anciano.
Para hacer este trabajo es necesario pensar en las posibilidades y dificultades de cada etapa de la vida. También, en los cambios que se producen en el cuerpo y sus movimientos o las circunstancias que pueden llevar a cada personaje (según su edad) a realizar esa acción. 

Por ejemplo, si eligieran la acción de caminar, sería muy diferente como lo haría un bebé que recién está aprendiendo a hacerlo (y sus movimientos pueden ser poco precisos) o un anciano a quien se le puede dificultar y necesitar ayuda, por ejemplo, de un bastón. En cambio, un adulto puede hacerlo con facilidad, pero quizá, por alguna circunstancia, tiene que hacerlo rápido porque está apurado.

Por supuesto, pueden utilizar todos los objetos o vestuario que crean necesarios y les ayuden a caracterizarse y realizar esta actividad. 

Después de practicar un rato, pueden filmarse o sacarse una foto realizando estas actividades. De ese modo, luego, podremos compartirlo con el resto de las familias del Cecep.

Hasta pronto. 

Les mando un beso grande. 
Erika

Nota a la familia: en el caso de verse el rostro de menores, las imágenes serán pixeladas antes de publicarse en la Galería del CECEP. Si la familia autoriza que se vea el rostro de los menores en las imágenes, dejamos aquí abajo la autorización para reenviarla firmada al mail del Cecep. Gracias.
  Autorización

 

Juegos Dramáticos - Erika Chalandovsky
¡Hola! Queremos saber quienes nos están visitando. Aquí debajo verán un espacio donde les pedimos que dejen su nombre, edad y cualquier otra cosa que quieran comentarnos. Nos seguimos comunicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario