(Propuesta sugerida para grupo de 9 a 12 años) MÁSCARAS Y TÍTERES
Antes de que existieran los robots, ya existían los autómatas. Son mecanismos que imitan una figura y los movimientos de un ser animado. El movimiento de los autómatas es generado por engranajes, ruedas dentadas y manivelas.
¿Qué necesitamos?
Una botella, un alambre fino y otro un poco más grueso, una figura de papel o cartulina (pensá en la figura que tengas ganas de animar) y tijeras.
Paso 2: perforamos la tapita y hacemos otras dos perforaciones enfrentadas, a los costados de la botella, aproximadamente a unos 6 cm de la tapa.
IMPORTANTE: para hacer las tres perforaciones podemos usar un clavo caliente sujetándolo con una pinza. Para este paso, pedimos ayuda en casa.
Paso 3: con el alambre grueso fabricamos la manivela, dándole la forma que se observa en la foto.
Paso 4: introducimos el alambre por los dos orificios enfrentados.¿Cómo? Desde el interior de la botella pasamosun extremo de la manivela por uno de los orificios . Una vez hecho esto, deslizamos el alambre hasta lograr pasar el otro extremo por el orificio opuesto.
Paso 5: pasamos el alambre más fino por el orificio de la tapita, uniendo un extremo en el centro de la manivela (podemos darle varias vueltas para sujetarlo bien).
Paso 6: sujetamos nuestra figura (para mostrarles un ejemplo, yo hice una mariposa). Elegimos dónde sujetar la figura buscando su parte más resistente.
Envianos el video al mail del Cecep, ¡queremos ver cómo se mueve tu autómata!
¡Hola! Queremos saber quienes nos están visitando. Aquí debajo verán un espacio donde les pedimos que dejen su nombre, edad y cualquier otra cosa que quieran comentarnos. Nos seguimos comunicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario