(Propuesta sugerida para ambos ciclos) JUEGOS DRAMÁTICOS
¡HOLA!
¡Hoy les traemos una propuesta para jugar con toda la familia!
Se trata de un juego de imitación. Podemos tomar de referencia a un integrante de la familia, vecine, alguien del barrio, de la escuela, alguna mascota o cualquier otro animal que nos guste.
Primero vamos a elegir a quién o qué vamos a imitar.
Si imitamos a una persona nos concentraremos en observar sus acciones, modos de hablar, modismos, gestos, costumbres, algún tic, tono de voz, forma de caminar, etc.
Si imitamos a un animal, observaremos cómo se desplaza, cómo come, cómo duerme, sus sonidos, cómo es su mirada, su forma de relacionarse, sus movimientos, etc.
Una vez que hayamos elegido a quién o qué imitar, vamos a copiar sus formas en su totalidad, o sea, en un 100%.
Un ejemplo: si elegimos un perro, entonces nos vamos a mover como un perro, vamos a ladrar, a desplazarnos en cuatro patas, a copiar sus gestos, su manera de pedir comida, vamos a imitar su dormir, su forma de pedir cariño o de darlo, etc. Luego, si nuestra imitación estaba en un 100%, vamos a bajarla a un 50% y después a un 20 %,que solo queden algunos detalles de ese animal o persona que elegimos para imitar.
Una vez que tengamos los dos o tres niveles, haremos un juego con la familia: imitaremos a ese animal o persona en un 20%; si no lo descubren, subiremos al 50% y si aún no se dan cuenta de quién o qué somos, lo haremos en un 100%.
Esperamos que les guste la propuesta. Pueden invitar a la familia a participar del juego final o, simplemente, jugar ustedes solos. Si quieren, pueden sacarse una foto y mandarla, para luego subirla al blog del Centro de Plástica o al Instagram.
~ El arte nos salva ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario