(Propuesta sugerida para grupos de 5 a 8 años) JUEGOS DRAMÁTICOS
¡Hola! En publicaciones anteriores analizamos las diferencias entre
TÍTERES y MARIONETAS
¿Las repasamos?
Títeres y marionetas
Tanto los títeres como las marionetas son utilizados para representar obras de teatro para niños (¡y no tan niños, también!). Pueden estar confeccionados con trapo, aunque también los hay de madera, pasta, metal y otros materiales.
¿Qué tienen de distinto, entonces?
La mayor diferencia entre un títere y una marioneta es que el títere es un muñeco que tiene solamente manos y cabeza y un género para cubrir su cuerpo. Ese vestido sirve al titiritero como una especie de guante; introduce su mano en él y mientras que con su dedo índice mueve la cabeza del muñeco, los dedos pulgar y mayor le sirven para mover las manos izquierda y derecha respectivamente.
Por otro lado, la marioneta tiene su cuerpo completo y tanto sus brazos como sus piernas son móviles. El marionetista, ubicado por delante o encima de ella, les da movimiento gracias a un conjunto de hilos, cuerdas o alambres conectados a unos palos.
Te invito a ver, con ayuda de tu familia, Alicia en el País de las Maravillas, una obra de Teatro de Marionetas de la Compañía Hilando Títeres. Aquí nos muestran marionetas, títeres y ¡efectos de luz negra!
Si le pedís a alguien en casa que te ayude a buscar algunos objetos como palitos de helado, medias, retazos de tela, botones, etc, quizás puedas armar algún personaje de esta historia y hablar como alguno de ellos.
Aquí podrás ver un video que filmó un alumno de otra escuela, con los medios disponibles en su casa:
Si te animás, sacá una foto o hacé un video, enviálo al mail del Cecep...
¡¡y lo subimos al blog!!
Juegos Dramáticos - Anabella Parabere
No hay comentarios:
Publicar un comentario