Desde el CECEP 9 DE N°9 lamentamos profundamente la partida de Quino. Sabemos que para la comunidad de nuestro Centro de Plástica y, para la Escuela N° 13, decir ¨Mafalda¨, decir ¨Quino¨, son palabras que resuenan con una música especial, porque nos dan identidad y sentido de pertenencia. Quino se va físicamente pero nos deja su legado de arte, humor, creatividad y un profundo sentido del ¨ser argentino y argentina¨, plasmado en sus maravillosos personajes que nos representan en todo el mundo y quedarán en la memoria colectiva de todos y todas, para siempre.

¡MUCHAS GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE MAESTRO!

TEATRO MUDO

(Propuesta sugerida para ambos ciclos) JUEGOS DRAMÁTICOS


TEATRO MUDO
Para despertar los sentidos
Les proponemos buscar un lugar de la casa (pieza, cocina, patio, living, etc). En él elegiremos algunos objetos que podamos usar como vestuario o accesorios de un personaje que vamos a crear. Por ejemplo, si estoy en la cocina un bol puede ser mi sombrero, si estoy en el living un almohadón puede ser mi vestido, si estoy en la habitación la sábana puede ser mi capa, si estoy en el patio hojas pueden ser mi cabello o una escoba mi micrófono.





Una vez que creamos ese personaje le inventamos una pequeña historia que tenga principio, desenlace y final. Luego, por medio de fotos, convertimos nuestra historia en una historieta.


                        E     J     E     M     P     L     O     S
foto 1:  PRINCIPIO
fotos 2 - 3:  DESENLACE
foto 4:  FINAL
fotos 1 - 2:  PRINCIPIO
fotos 3 - 4 - 5:  DESENLACE
fotos 6 - 7:  FINAL

                           Podemos variar de acuerdo a nuestra idea.



Como nuestra historieta no tiene diálogos que expliquen las situaciones, vamos a poner mayor acento en los gestos y en cómo ubicamos nuestro cuerpo; por ejemplo, si queremos hacer que estamos aburridos, felices, enojados, etc., lo vamos a expresar con todo nuestro cuerpo, no sólo con el gesto. Se trata de soltar la imaginación y con lo que tenemos en casa resolver nuestras ideas.
Dejamos algunos ejemplos de historietas e invitamos a la familia a participar también, ya sea sacando las fotos, ayudando en el armado o participando de la historia.
~ El teatro es jugar en serio ~ 




En la galería de este blog iremos publicando el resultado de sus producciones. Pueden enviar las fotos al mail de contacto.

¡Que lo disfruten!


Aquí te dejamos, para que te inspires, algunas fotos más

 de la compañía de teatro ¨LA ROUS¨

Rosa Díaz en ¨Una niña¨
Rosa Díaz en ¨El refugio¨

Rosa Díaz en ¨Hilos¨


Juegos Dramáticos - Vanesa Spera

No hay comentarios:

Publicar un comentario