Desde el CECEP 9 DE N°9 lamentamos profundamente la partida de Quino. Sabemos que para la comunidad de nuestro Centro de Plástica y, para la Escuela N° 13, decir ¨Mafalda¨, decir ¨Quino¨, son palabras que resuenan con una música especial, porque nos dan identidad y sentido de pertenencia. Quino se va físicamente pero nos deja su legado de arte, humor, creatividad y un profundo sentido del ¨ser argentino y argentina¨, plasmado en sus maravillosos personajes que nos representan en todo el mundo y quedarán en la memoria colectiva de todos y todas, para siempre.

¡MUCHAS GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE MAESTRO!

                                              "Exploramanía" 

                                                                                   

Taller interdisciplinario de Cerámica, Grabado, Expresión Plástica y Teatro. 6 años. 


Taller de Expresión plástica. 

Profe Guadalupe.

En esta clase los chicos trabajaron los distintos tipos de percepción, agudizando y trabajando los sentidos, específicamente el de la vista y el tacto.

Se pide a los chicos diversos objetos por ejemplo una fruta, un trozo de algodón, un palo de madera, pedazo de hilo o lana.

Estos objetos se cubren con un pañuelo y pasando la mano por debajo del pañuelo primero jugamos a encontrar la fruta sólo palpando y recorriendo los diferentes elementos.

Luego de este juego le pedimos a los chicos que elijan uno de los objetos, y lo coloquen al lado de la hoja donde van a dibujar. Con una mano irán recorriendo, registrando y percibiendo cada forma, cada zona de ese objeto, cada espacio. Con la otra, irán deslizando el lápiz sin mirar lo que están dibujando. A medida que una mano toca el objeto, la otra dibuja. Poco a poco, el lápiz va registrando sus percepciones y dibuja cada detalle.

En un segundo momento se proyecta un video con imágenes tomadas en bosques, parques, espacios donde hay mucha naturaleza y color. Se pide a los chicos prestar mucha atención a los detalles, tratando de retener y memorizar colores y texturas, trabajando la memoria visual.

Luego, una vez visto el video se pide a los chicos que recreen esas imágenes en una hoja. Un paisaje inventado, imaginando también sonidos de la naturaleza y representándolos en la producción, trabajando el color y la textura visual. 







1 comentario: